Acción Social

Proyecto Solidaile y Retama









Iniciativas de labor social desarrolladas

Como Presidente de la Asociación TAWAQ, realicé varias actividades en el campo de acción social dirigida a nuestros artesanos como por ejemplo la construcción de loza deportiva de la organización, construcción de la 2da planta de la institución, compra de equipos de horno a Gas y Eléctrico, compra de Torno eléctricos todo esto buscando generar un centro de servicio para los socios con menos recursos.

Dirigiendo la CIAP gestione y obtuve fondos para la realización de acción social con impacto en los AA.HH. mas pobres como la construcción de la Posta médica en SJL en el A. H. José María Arguedas, la construcción de dos aulas en la IE N° 1289, de Huaycan, sin contar las actividades por navidad cada año; a si como también la creación de las tiendas de Comercio Justo en Barranco (Lima) y Puno llamados K´antu.

Otras actividades en Pro del desarrollo de la artesanía y el Comercio Justo

Como Presidente la CIAP y de GRESP, me he generado una buena experiencia en el terreno profesional, y fortalecimiento personal en el l enfoque de Economía Solidaria y comercio justo e participado en diferentes conferencias, Cochabamba, Dakar, Chiapas, Montevideo y La habana.

Soy promotor del comercio Justo, la Economía Solidaria y la lucha por una vida justa y sana. Trabajé mucho por la Ley del Artesano Peruano con en Alianza con RENAPLA(Ciap-Fovida-Sea-Rumb-Gresp) y lo importante tuve la oportunidad de Presidir una de las mejoras organizaciones de artesanos del Perú CIAP, así como la Presidencia del Grupo de Economía Solidaria del Perú –GRESP y la Coordinación general de Red Nacional Pro- ley del Artesanos del Perú RENAPLA.

En la actualidad soy Miembro del Directorio de la WFTO-LA ex IFAT –LA Red Latinoamericana de Comercio Justo representando a CIAP - Intercrafts, y realizando mi trabajo principal que es la cerámica con una exposicion en el ICPNA de Miraflores Gedión Fernández de Barro y Fuego hasta el 3 de abril.

Y a lo largo de mi trayectoria he realizado distintos viajes para participar ya sea como expositor o asistente en temas de fortalecimiento artesanal, organizacional y temas que tengan que ver con economía solidaria y comercio justo. Así conozco en Latinoamérica: Quito, La Paz y en Brasil visite Sao Paulo, Acre, Santa María, Rio de Janeiro, también fui a Uruguay, Montevideo, Canelones, Cuba La habana, Santa Clara, y trinidad, México, Chiapas, Bogotá, Panamá, Buenos Aires y Chile; en Europa: Francia, Italia, España, Bélgica, Ginebra, Suiza y en África: Senegal.

@williamssfernandez